sábado, 17 de abril de 2010

TIPS DE REPOSTERÍA


TIPS DE REPOSTERÍA
Cuando se vaya a preparar algún platillo, revise perfectamente le receta y si cuenta con todos los ingredientes que se van a utilizar. Si tiene alguna duda consulte con alguien que sepa.

Si se desea espesar dulce de leche para rellenar tortas, agregar azúcar impalpable.

Tanto el café, el cacao o la canela en polvo no deben conservarse en paquetes. Hacerlo en frascos con tapa hermética así no perderán su aroma y sabor.

Para economizar manteca o margarina al enmantecar un molde, colocar un trozo en éste, llevar al fuego hasta que se derrita, sin que se fría, y distribuir con un pincel por el interior del molde.

Cuando se agregan claras batidas en punto de nieve a la preparación de una torta, hacerlo en forma lenta y envolvente. No batir la masa porque bajará el batido.

Los huevos deben incorporarse uno a uno , dándole a cada uno su tiempo de batido y la masa quede esponjosa.

Cuando incorpores la harina , hazlo mezclando con una espátula en forma envolvente , esto es para que el pastel no se baje y quede esponjoso y suave.

Si le vas a colocar frutas secas a tu bizcochuelo , enharinalas primero , luego quitale el exceso de harina para que se esparzan bien por la masa y no se vayan al fondo .

 El chocolate cobertura nunca debe disolverse sobre fuego directo porque se corta. La forma correcta es calentar en una cacerola agua y, cuando rompa el hervor, retirar del fuego y colocar encima otro recipiente más chico con el chocolate rallado. Luego remover con cuchara de madera hasta disolver. Dejar entibiar antes de utilizar. 
Otra opción práctica es comprar los sobres de chocolates listos para usar, para derretirlo sólo se los sumerge en agua caliente por unos minutos.

Para batir manteca y ser utilizada en tortas, conviene sacarla de la heladera con anticipación para que tome temperatura ambiente. O bien, calentar una cacerola sobre el fuego, retirarla, colocar la manteca y revolver con cuchara de madera para que con el calor residual se ablande

CONSEJOS SOBRE EL HORNEADO

Se recomienda precalentar los hornos tradicionales cinco minutos antes de introducir el bizcochuelo. Una vez cocinado, es importante dejarlo reposar cinco minutos más, fuera del horno, antes de desmoldarlo.

Al precalentar el horno comenzá por los 180°. No conviene precalentar a una temperatura elevada y luego mermarla al introducir la torta, por que corres el riesgo que no se cocine de manera uniforme.

La temperatura del horno es muy importante para que el bizcochuelo se haga de manera uniforme y adquiera un aspecto esponjoso. La
temperatura no debe ser elevada; habrá que oscilar entre los 175 y los 200 º C, optando preferentemente por la temperatura más baja.

Durante la cocción de la masa, es importante no abrir la puerta del horno para evitar que entren corrientes de aire que alteren el cocinado uniforme del bizcocho. Cuando ya veas que el pastel puede estar listo al abrir o cerrar la puerta del horno, no lo hagas en forma muy violenta.  

Para saber si un bizcochuelo está cocinado basta con pincharlo en la parte superior con un cuchillo. Si al extraerlo no quedan en ella restos de la masa significa que el bizcocho está cocinado.

Si el pastel crece más del centro, se deberá a que el horno está muy caliente. Si se desquebraja y forma una costra se debe a que ha utilizado mucha harina.


Mis fuentes:
Los errores que cometí y:
http://www.reposteriaypasteleria.com
http://www.elplacerdeinvitar.com.ar
http://www.mamaflor.com

2 comentarios:

  1. Hermoso tu blog Ceci!
    Y muy buenos los consejos. Lo de enmantecar un molde derritiendo la manteca yo lo hago de esa manera y mientras esta caliente uso un pincel de silicona que soporta temperatura para desparramarla.
    Gracias!!

    ResponderEliminar

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!