lunes, 19 de agosto de 2013

Brownie de porotos negros (sin harina)



Este es un rico y sano postre, sin gluten, sin azúcares refinados, sin complicaciones a la hora de cocinarlo! es súper fácil y otra alternativa al tradicional brownie con la bocha helado que tanto engorda :( 

Ah y para mis lectores amantes de los animales como yo, tienen la alternativa de hacerlo vegano, al utilizar el néctar de ágave y que el chocolate sea amargo, aunque tendrían que probar y corregir el dulzor, quizás necesite una cda extra de mantequilla de maní para aportar un poquito extra de sabor dulce. Ya en otra receta les mostraré lo fácil que es hacerla casera. 

Asi que, para los que quieran probar este rico brownie, aquí la receta!

¿QUÉ NECESITO?

3 tazas de porotos negros cocidos
1 barra de chocolate semiamargo
3 cdas de cacao amargo en polvo
3 cdas de néctar de ágave o miel cruda y orgánica
3 cdas de mantequilla de maní (si es casera, mejor!)
2 cditas polvo de hornear
1 cdita extracto de vainilla
1 pizca de sal


¿CÓMO SE HACE?
Precalentar el horno a 180°C

Cocoinar en cantidad suficiente de agua los porotos hasta que estén tiernos y medir 3 tazas. Ponerlas en un bol y procesar junto con la miel (o ágave), la mantequilla de maní y la esencia de vainilla para procesarlas con el mixer.






Luego agregar la barra de chocolate derretida (en una taza, unos segunditos en el microondas y listo, no pasarse para no quemarlo!! que quede blandito, nada más) junto con el resto de los ingredientes, es decir el cacao amargo en polvo, la sal y el polvo de hornear. Volver a mixear.



Disponer la mezcla en una fuente de aprox 25x12cm enmantecada y hornear durante aprox 40 minutos. Dejar enfriar y a disfrutar!!


*Les muestro una foto de mi miel cruda, es decir no pasteurizada. La traje de mi finca pero se la puede conseguir en algún comercio de productos orgánicos, granjas con trato ético a los animales, es cuestión de averiguar en su zona.



Enjoy!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por entrar a endulza tu alma, sentite libre de comentar o preguntar cualquier duda!
*Debido a que mucho spam ha estado apareciendo entre los comentarios, me veo en la obligación de pedirte que verifiques las palabras que te pida blogger, se que es molesto. Pero no quiero que mi blog se invada de comentarios no deseados. Gracias!!