martes, 14 de mayo de 2013

Galletitas para bebés ♥




Hace 8 meses mi prima hermana, más hermana que prima estaba teniendo a su primer hijo, Bautista y mi primer ahijado... el solcito de toda la familia.
Se imaginan que si tengo un blog de dulces y cosas ricas una de las primeras cosas que pensé fue, bien!!!! soy la pastelera oficial para toda la vida del bebé ;) y como ahora ya puede comer algunas cositas, estreno nueva sección en mi blog!!! DULCES PARA BEBÉS  ♥

Estas son unas galletitas con una forma súper amigable para que los bebitos la agarren y pueden ser muy útiles para los chiquitines en etapa de dentición.



Para bebés a partir de: 7 meses.
Aunque si papá o mamá son celíacos y están siguiendo un esquema de ablactación tardía, esta receta debería ser a partir de los 9 meses (o de cuando decidan introducir el gluten)


Vamos a la receta?

¿QUÉ NECESITO?

1 taza de nestúm de arroz*
1/2 taza de harina de trigo 0000
1 banana
3 cdas soperas de agua
4 cdas sopera de aceite
1 pizca de canela

*El nestúm es un producto en polvo a base de harina de arroz para lactantes. Lo utilicé para evitar usar tanto gluten.


¿CÓMO SE HACEN?

Lo primero es pisar con un tenedor la banana hasta hacerla puré.

Luego agregar los ingredientes líquidos, es decir el agua y aceite y la canela.

Agregar el nestúm y la harina, uniendo todo con la ayuda de un tenedor.

Luego amasar hasta integrar bien los ingredientes. Como no tienen huevo no forma una masa super tierna, no se asusten.

Dejar reposar durante 15 minutos.

Estirar la masa con la ayuda de un palo de amasar a 4 mm de grosor con un cortante para hacer tapas de empanadas y con otro de galletas, para que quede con forma de disco.

Disponer sobre una placa para horno con plancha de silicona para hornear, si no la tienen no importa, con un poquito de harina es suficiente. No hace falta enmantecar porque la masa ya tiene aceite  y no se pegan.

Hornear durante 30 minutos aprox. a una temperatura de 150-180°C (si los hornean más fuerte, tardarán menos) o hasta que las vean sequitas y doradas.

Almacenar en un frasco de vidrio o en alguno bien tapado y darle a tu bebé una rica galleta!!! (tienen un aroma suuuper rico!)





Enjoy!

Y hoy no hay fotos del paso a paso, porque preferí hacer un video!! ;)